lunes, 16 de agosto de 2010

Pequeña reseña sobre "In the mood for love"

“Ella era tímida, bajaba la cabeza para darle a él la oportunidad de acercarse, pero él no podía por falta de coraje. Ella da la vuelta… y se va.”

Una historia que, sencilla como pocas, se convierte en uno de los relatos de amor mas tristes jamás filmado.
Poema visual de excelente factura, presten especial atención al uso de los colores, una maravilla fotograma a fotograma.
Película totalmente descarnada que aún así, consiguen rasgar la superficie y llegar hasta lo más profundo de nuestro ser. Wong kar wai nos mete de tal manera en la piel del protagonista, que hace que nos duela la soledad casi tanto como a él.
Fantástico Tony Leung, que consiguió el premio al mejor actor en el festival de Cannes, y una partenaire (Maggie Cheung) más que correcta.
De guión liviano, el filme dice más por lo que calla que por lo que cuenta. Poderosísimos silencios, no veíamos nada igual desde la maravillosa “Los puentes de Madison” de Eastwood.
La utilización de la música es inmejorable, con apenas cinco cortes, no le hace falta más para conseguir una sensibilidad exquisita.

Como decía Sabina en aquella canción “cuantos besos me perdí por no saber decir te necesito”. Muy buena. 5 estrellas.

Al fin y al cabo, una película que tiene en su banda sonora a Nat King Cole, no puede ser mala.

2 comentarios:

  1. me encanta como escribes..
    cuantos besos me perdi por no saber decir te necesito...

    ResponderEliminar
  2. pero el resultado global era francamente positivo. Realmente admiraba su capacidad de reponerse a los reveses de la vida, y de poner al mal tiempo buena cara. Sabía que a su lado, los días eran un poco menos grises...
    no he podido comentar en la otra entrada...como duele recordar...
    me parece impresionante...

    ResponderEliminar